Lista de Instalaciónes construidas

lista instalaciones cubierta_s2
lista instalaciones cubierta2_s

 

El listado contiene únicamente instalaciones donde las empresas pertenecientes al grupo han intervenido como constructores llave en mano, ingeniería de promoción, ingeniería básica, ingeniería de tramitación, dirección técnica, promotores, o gestores comerciales. En algunos casos asumiendo uno o varios roles. En otros casos asumiéndolos  todos.

grupo espejo

Para el grupo espejo se han construido un total de seis plantas solares de distintas potencias nominales sumando un total de 1.3MW de plantas sobre cubierta. Debido a que las plantas se han construido sobre distintas cubiertas se han utilizado distintos sistemas de estructura y de distribución de series dependiendo de las necesidades de cada una de ellas.

Todas las cubiertas se encuentran en la localidad de Lucena (Cordoba) y han supuesto una inversión total de 3.600.000 euros.

Plantas construidas

  • Artelmu 400KW
  • Gestimobel 96KW
  • PEspejo 100KW
  • Artelmu 3 100KW
  • Artelmu 6 100KW
  • Espejo Diseño 500KW


Artelmu . 400KW


Gestimobel. 100KW


PEspejo Solar 1. 100KW


Artelmu 3. 100KW


Artelmu 6. 100KW

PANORAMICA_S
PEspejo Diseño. 500KW

 

grupo sanchez

Para el Grupo Sanchez se han construido un total de cinco plantas solares de distintas potencias nominales sumando un total de 250KW de plantas sobre cubierta. Debido a que las plantas se han construido sobre distintas cubiertas se han utilizado distintos sistemas de estructura y de distribución de series dependiendo de las necesidades de cada una de ellas.

Todas las cubiertas se encuentran en la localidad de Puente Genil(Cordoba).

Plantas construidas

  • Tornos Sanchez 1. 90KW
  • Tornos Sanchez 2. 20KW
  • Tornos Sanchez 3. 20Kw
  • Tornos Sanchez 4. 70Kw
  • Araceli Solar. 50Kw
  • TOTAL 250KW


Tornos Sanchez 1


Tornos Sanchez 2


Tornos Sanchez 3

IMAG0210_s
Tornos Sanchez 4. En construccion.


Araceli Solar

 

 

 

remesolar

La planta solar Remesolar esta situada en la localidad de Santomera (Murcia), tiene una potencia nominal de 700Kw y esta divida en tres cubiertas distintas: Nave Remesur (300KW), Nave Estanterías Nicolas (300KW) y Aparcamientos (100KW).

Esta instalación esta compuesta tres inversorses centrales que se encuentran localizados en 2 casetas de inversores dentro del recinto de la fábrica. Para la construcción se tubo que diseñar una estructúra a medida que fué acoplada a la cubierta para adaptarse a la forma de diente de sierra de esta.

El campo fotovoltáico está unificado mediante cuadros de contínua de los cuales se tiene medición de cada uno de los strings para una monitorización eficaz.

remesolar_s
Visión global de la planta


Cubierta solar Remesur


Cubierta solar Remesur desde otro ángulo.


Cubierta aparcamientos.


Cubierta Remesur. Frontal.

 

huelva indutec

El complejo fotovoltaico Huelva Indutec está situado en la localidad de San Juan del Puerto (Huelva). Este complejo está formado por 21 instalaciónes independientes, cada una localizada en distintas cubiertas.

Las cubiertas se dividen en tres manzanas denominadas A, B y C. Las potencias nominales de las instalaciones van desde los 10Kwh hasta los 35Kwh.

Estas instalaciones han sido diseñadas mediante inversores de tipo string, de tal forma que cada serie de la instalación está conectada a una unidad MPPT distinta del inversor, de esta forma se maximiza el rendimiento del campo fotovoltáico en instalaciónes donde los módulos fotovoltáicos estan en pendientes distintas de la cubierta.

La potencia total de todas las instalaciones es de 320KW


Indutec Solar. Vista cubiertas manzana A.


Indutec Solar. Detalle inversor.


Indutec Solar. Cubierta Plana.


Indutec Solar. Cubierta levantada e inclinada a dos pendientes.


Indutec Solar. Cubierta manzana B.


Indutec Solar. Cubiertas manzana B y C.

 

luque sostenible

El proyecto Luque sostenible está formado por nueve instalaciones solares localizadas en distintos edificions públicos de la ciudad de Luque (Córdoba), es un proyecto de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Luque con un total de 180 KW construidos en cubierta.

La lista de cubiertas son las siguientes:

  • Pabellón municipal. 20Kw
  • Escuela de primária edificio 1. 20Kw
  • Escuela de primária edificio 2. 20Kw
  • Escuela de primária edificio 3. 20Kw
  • Escuela infantil. 20Kw
  • Guardería municipal. 20Kw
  • Vestuários de piscina municipal. 20Kw
  • Centro Guadalinfo. 20Kw
  • Gradas de campo de fufbol municipal. 20Kw

La potencia total de todas las instalaciones es de 180KW.

Año de construcción 2013.

Guadalinfo_s
Parte trasera de instalación Guadalinfo. Inversores y modulos.

guarderia1_s
Campo fotovoltáico de instalacion Guardería.

guarderia_inversor_s
Inversores de instalación de 20KW. En proceso de montaje

IMG_1973_s
Instalación Gradas de campo de futbol.

preescolar_s
Cubierta solar de instalación preescolar.

vestuario_s
Edificio vestuarios de piscina municipal, antes de montar los módulos solares.

 

Madesa

La planta solar Madesa está localizada en la localidad de El Palmar (Murcia), tiene una potencia nominal de 250KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Madesa.

Esta planta esta formada por 25 inversores de tipo String con una potencia nominal cada uno de 10KW. El uso de inversores de tipo string hace que la eficiencia de la planta sea mucho mas alta debido a que se aprovecha el punto maxima potencia de las distintas inclinaciones de la cubierta.

Esta planta solar vuelca en media tensión por lo que hubo que construir un tramo en media tensión en posters y un centro de transformación privado exclusivo para la planta.

madesa2

Nave de Madesa

 

CAÑAS

La planta solar Cañas está localizada en la localidad de Arcos de la Frontera, tiene una potencia nominal de 100KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Cañas Solar.

Esta planta solar dispone de un único inversor central de 100KW. El campo fotovoltaico se unifica mediante dos cuadros de contínua y es canalizado hacia el inversor que se encuentra localizado en el recinto de la fábrica.


Cañas Solar. Cubierta Sur.


Cañas Solar. Cubierta Central.


Cañas Solar. Cubierta  Norte

 

BRONPI

La planta Bronpi Solar está localizada en la localidad de Lucena (Córdoba), tiene una potencia nominal de 100KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Bronpi Calefación SL

El campo solar de esta planta está dividido en tres sectores distintos conectados cada uno a un inversor central de 33KW de potencia nominal. Esta planta dispone de tres inversores centrales de 33KW de potencia cada uno, estos inversores se encuentran un una caseta hecha a medida en el recinto de la fábrica.

Esta planta vuelca en baja tensión y para acceder al centro de transformación mas cercano hubo que hacer una línea de baja tensión de varios cientos de metros cruzando aceras y calles.


Cubierta de Bronpi Solar

IMG_1025_s
Caseta de inversores. Tres inversores de 33KW

IMG_1065_s
Cubierta de Bronpi Solar

 

ALCOBA

La planta Alcoba Solar está localizada en la localidad de Alcoba (Ciudad Real), tiene una potencia nominal de 70KW. Está construida sobre la cubierta del Pabellón de usos múltiples del ayuntamiento de Alcoba.

Esta planta esta construida mediante la técnología de inversores tipo String. Dispone de siete campos fotovoltáicos distintos cada uno conectado a un distinto inversor de 10KW de potencia nominal.

alcoba_s

Visión lateral de la planta Alcoba.

 

DECIMODUARTO

La planta solar Huerto Solar Decimocuarto está localizada en la localidad de Baena (Córdoba) tiene una potencia nominal de 150KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Metalesmo.

Esta cubierta solar está dividida en dos campos fotovoltáicos, cada uno de ellos conectados a un inversor central, los Strings fotovoltáicos se agrupan en cuadros de unificación y protección localizados en la cubierta, estos cuadros están canalizados a su inversor correspondiente.


Cubierta Solar En pendiente oriantada a Sur. Huerto Solar Decimocuarto.


Campo solar en pendiente negativa.


Huerto Solar Decimocuarto. Cubierta Solar Norte.

 

FUEGOLUC

La planta FuegoLuc Solar está localizada en la localidad de Lucena (Córdoba), tiene una potencia nominal de 100KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Bronpi Calefación SL

El campo solar de esta planta está dividido en tres sectores distintos conectados cada uno a un inversor central de 33KW de potencia nominal. Esta planta dispone de tres inversores centrales de 33KW de potencia cada uno, estos inversores se encuentran un una caseta hecha a medida en el recinto de la fábrica.

 


FuegoLuc. Cubierta Oeste.


FuegoLuc. Cubierta Este.


FuegoLuc. Cubierta.

 

CALZONES

La planta Calzones está localizada en la localidad de Abanilla (Murcia) tiene una potencia nominal de 100KW. Está construida sobre la cubierta de la estación de servicio Los Calzones.

 Como se puede observar en la imagen de la cubierta solar, esta planta se caracteriza por tener el campo fotovoltáico distribuido en varias cubiertas diferentes con distintas inclinaciones y distintas orientaciones. Para solventar este problema se tuvo que diseñar una estructúra a medida para cada una de las cubiertas y tubo que utilizarse inversores de tipo String.

La planta esta diseñada mediante diez inversores de tipo string, cada uno de 10KW de potencia. Todos los inversores se encuentran localizados en la misma ubicacion, para esto se tuvieron que construir varias líneas de distribución de corriente contínua que atraviesan todo el recinto hasta llegar a la ubicación de los inversores.

Esta planta vuelca a un centro de transformación privado por lo que se tuvo que construir una línea de evacuación hasta en CT.

CALZONES_s

Cubierta Solar. Los Calzones.

 

MERCABAÑO

La planta solar Mercabaño está localizada en la localidad de Baena(Córdoba) tiene una potencia nominal de 70KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Mercabaño.

Esta planta solar dispone de dos inversores centrales, cada uno de ellos de 35KW de potencia nominal, y por tanto el campo fotovoltáico está dividido en dos zonas independientes. Para la unificación de las series, cada uno de los campo fotovoltáicos dispone de un cuadro de unificación en la cubierta.


Cubierta Solar de Mercabaño Solar. Visión Frontal.


Detalle. Cubierta Solar de Mercabaño Solar.


Visión lateral de Cubierta Solar. Planta en obras.

 

metalhergos

La plantas solares Metalhergos 1 y Metalhergos 2 está localizadas en la localidad de Luque(Córdoba) tiene una potencia nominal entre ambas de 100KW. Está construida sobre la cubierta de la empresa Metalhergos.

Estas plantas estan contruidas mediante inversores de 10KW de potencia nominal de tal forma que tiene un total de 10 inversores.

La planta solar Metalhergos 1 tiene una potencia nominal de 90KW.

La planta solar Metalhergos 2 tiene una potencia nominal de 10KW.


Cubierta Solar Metalhergos


Cubierta Solar Metalhergos. Visión Frontal.


Cubierta Solar Metalhergos. Visión Lateral.

 

PORGESA

La planta solar Porgesa está localizada en la localidad de Puente Genil(Córdoba) tiene una potencia nominal de 100KW.

La cubierta solar está distribuida sobre tres naves consecutivas de tal forma que solo se usa la parte orienta a sur.

Está instalación está diseñada mediante el sistema inversores tipo “String” disponiendo un total de 19 inversores que van desde las potencias de 3 a 11KW de potencia. Todos los inversores se encuentran dentro de una habitación habilitada dentro de una de las naves donde se encuentra la cubierta.


Fachada de la nave Porgesa.


Cubierta solar 1 de la instalación Porgesa


Cubierta Solar 2 de la instalación Porgesa.


Cubierta Solar 3 de la instalación Porgesa.

 

Tomelloso

La planta solar Mersa está localizada en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) tiene una potencia nominal de 100KW.

Esta cubierta solar esta compuesta por dos grandes superficies de módulos solares planos, dispuestos con la misma orientación de la cubierta. Para la transformación se han utilizado inversores solares de 10KW de potencia nominal de tal forma que hay un total de 10 inversores. Estos inversores estan localizados en la cubierta de la nave justo al lado de los módulos fotovoltaicos. Se han utilizado inversores PAYRAN de exterior con IP 65 los cuales son inmunes a las inclemencias meteorológicas y permiten la instalación en exterior.

4_s
Cubierta Solar Mersa.

3_s
Cubierta solar numero 2. Mersa.

2_s
Inversores solares sobre cubierta.

 

yunque solar

La planta solar Yunque Solar está localizada en la localidad de Baena (Córdoba) tiene una potencia nominal de 90KW.

Esta es una cubierta solar construida sobre dos superficies de cubierta con inclinacion este y oeste, lo que ha condicionado el tipo de diseño del campo fotovoltáico.

La cubierta está diseñada mediante 3 inversores solares cada uno de ellos de 30KW de potencia nominal, estos inversores se han ubicado en una caseta de inversores en el recinto de la nave.


Visión laterial. Cubierta Yunque Solar


Cubierta Yunque Solar. Visión Frontal.

 

 

instalaciones 20kw

Se han construido mas de 40 instalaciones de 20,40 y 50 KW por toda España, en distintas localidades y con distintas tecnologías y problemáticas.

Algunas de las plantas de 20KW construidas son las siguientes:


Injuber 20KW


Ordans 20KW


Alianza 20KW


Trans MGR 20KW


Mipefer 20KW


Vicente Ortiz 20KW


Manuel Lopez 20KW


Coop. Hortelanos. 20KW


Robel. 40KW


Traviesas Solar 20KW


Manuel Ordoñez 20KW


Germotos. 40KW


Mipefer 2. 20KW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>